Jornada 6 de la primera senior provincial. Afrontábamos un partido difícil anímicamente tras el palo del fallecimiento de nuestro compañero Victor Luquero, jugador de Makoak y gran amigo que frecuentaba casi todos nuestros entrenamientos.

Nos enfrentábamos a Komalingua San Prudencio, recién ascendido que no nos iba a poner las cosas fáciles. También teníamos un interesante duelo de hermanos Perez de Heredia ya que en San Prudencio limita Jon, hermano de Bitor.

Parcial inicial para encarrilar el encuentro

El partido comenzó con un triple a favor de Komalingua San Prudencio. Esa era la única ocasión en que iban a estar por delante en el partido. A partir de ahí, en los 5 minutos siguientes, hacíamos un parcial 8-0 que nos colocaba con una diferencia interesante. Tras una alternancia de canastas, finalizábamos el cuarto con un 14-7 a nuestro favor.

Los primeros 5 minutos del segundo cuarto fueron los peores por nuestra parte. Cometíamos errores que facilitaba a Komalingua San Prudencio acercarse al marcador a un solo punto en la mitad del cuarto (20-19). A partir de ahí y hasta el descanso, gracias a una defensa muy intensa y presión todo el campo, nos permitía correr e impedíamos que nuestro rival anotara en los últimos 4 minutos, consiguiendo un parcial de 13 -0 que nos hacía llegar al descanso con una ventaja más tranquila de 14 puntos, (33-19).

Tras el descanso seguíamos acertados en ataque

En el tercer cuarto comenzábamos muy bien con dos triples que nos daba más confianza para continuar con la ventaja en el marcador. Tras varias canastas de nuestro rival, los últimos minutos aumentábamos la diferencia en 2 puntos más que en el tercero, 16 puntos arriba al finalizar el cuarto (54-28).

Con el partido ya prácticamente resuelto, no nos relajamos. En los últimos 10 minutos sólo permitimos a San Prucendio anotar 4 canastas en juego para 8 puntos. Mientras tanto en ataque, continuábamos corriendo el campo abierto y robando muchos balones para finalizar el partido con un parcial de 13-0 en los últimos minutos del encuentro para llegar a una ventaja de 40 puntos, 76-36. 

Anotaciones

76. Caronte Web Studio Los Herran (14+19+21+22): Imanol Rubio(14),  Unai Etxenausia (8), Igor Zañartu (3),  Imanol Ruiz de Vergara (6) y  Bitor Perez de Heredia (13)- quinteto inicial – Pablo Fernández (6), Javi Fernandez «Novi» (11),  Javier Balsategui (6), Imanol Tellería(4) y Juan Costa (5)

36. Komalingua San Prudencio (07+12+09+08): Gonzalez M (9), Martinez M (2), Ascension I (2), Perez de Heredia J (2) y Sancho J (3) – quinteto inicial – Perez M (6), Gordo Y (0), Larraona G (1), Barriocanal R (7), Castro R (2) y Cuevas DA (2)

Resumen

Victoria plácida frente a un recién ascendido que aún tiene que ajustarse a la categoría. Deseamos lo mejor a Komalingua San Prudencio a lo largo de la temporada.

El próximo partido será en Calasanz, el domingo 18 de noviembre a las 19:30 horas frente a la revelación de la temporada Calasanz, que aún no conoce la derrota.

Dedicamos esta victoria a Victor y mandamos un abrazo enorme y nuestro apoyo a su familia y a los jugadores del Makoak. Mucha fuerza!!.

DEP Victor, siempre en estarás en nuestros corazones.

Egurre!!!

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!