Primera derrota cosechada por nuestro equipo en el campo de Ekialde Zeppelin, equipo recién ascendido y que nos puso las cosas muy difíciles con su juego dinámico y alegre.

Mal partido de principio a fin

No fue un partido cómodo en ningún momento y no encontramos nuestro ritmo a lo largo de los 40 minutos. Fuimos a remolque durante todo el mismo. El primer cuarto comenzaba con igualdad en el marcador, con rentas de ambos equipos de no más de 2-3 puntos. Cuando cogíamos ventaja, Ekialde Zeppelin contestaba con un triple y/o una canasta. De ahí la igualdad al final del cuarto, 19-19. El segundo cuarto fue una copia del primero. A los puntos de DiseñoWebGasteiz.com Los Herran les seguía inmediatamente la réplica de Ekialde Zeppelin y viceversa. No estábamos defendiendo bien ni cogiendo ritmo de partido. Llegábamos al descanso 2 abajo, 36-34.

Después del descanso, la misma tónica.

En el tercer cuarto, el cual en los dos partidos anteriores salimos con mucha intensidad, esta vez, no nos fue tan bien. Ekialde Zeppelin conseguía despegarse y coger rentas de 7-8 puntos aunque gracias a un triple de Jon Pereda, terminábamos el cuarto 3 puntos abajo, 49-45.

Ese último triple del tercer cuarto nos dio más energía y conseguimos ponernos por delante a falta de 3 minutos, 56-58. Pero Ekialde no aflojaba y volvía a empatar y a ponerse por delante.

Entrábamos dentro del último minuto 61-58 abajo en el marcador e Imanol Ruiz de Vergara cogió la responsabilidad del equipo anotando un 2 + 1 importantísimo para empatar el partido:

 

Quedaban 3 posesiones para finalizar el partido. Después del 2 + 1 y un tiempo muerto, Ekialde volvía ponerse dos puntos por encima gracias a un canastón de Calle con algo de fortuna. Nos quedaba una posesión e Imanol Ruiz de Vergara de nuevo anotó para empatar el partido tras un despiste de la defensa de Ekialde.

Finalmente, ellos tenían 10 segundos para ganar el partido o nos íbamos a la prórroga. Después de dos rebotes defensivos que no conseguimos atrapar, Plaza anotaba la canasta de la victoria en el último segundo:

 

Finalizó el partido con la victoria de Ekialde Zeppelin por 2 puntos de diferencia.

Anotaciones

65. Ekialde Zeppelin (19+17+13+16): Plaza D(9), Calle J(11), Lizaso B(9), Gil M(15) y Del Pozo M(4) – quinteto inicial – Abin I(7), Chasco M(7), Oquilla M(-) y Ugalde A(3)

63. Diseñowebgasteiz.com Los Herran (19+15+11+17): Imanol Ruiz de Vergara(10), Bitor Perez de Heredia (4), Imanol Rubio(9), Jon Pereda(9) y Josu Almanza(8) – quinteto inicial – Jorge Loza(2), Txus Bagazgoitia(4) , Pablo Argote (-), Igor Zañartu (-) y Unai Etxenausia(17)

Resumen

Muy mal partido y dura derrota… toca levantarse y mirar para adelante.

Tras el descanso del puente del Pilar, el próximo partido será en Los Herran el domingo 22 de octubre a las 18:00 frente a Trebinu Sagardotegia – Saski Koyote. Primera prueba de fuego ante el campeón de liga del año pasado. Egurre!!! Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!