Partido disputado a las 10:30 horas el domingo 1 de Diciembre en el polideportivo de Landazuri. El partido transcurrió en línea de lo esperado: partido trabado, con pocos puntos, sin espacio para lucimientos ni virguerías y que nos obligó a varios esfuerzos para poder ganarlo. Independiente es un equipo que tiene mucha altura y con el que siempre sufrimos tanto en el rebote, como en posiciones interiores y que además no nos deja correr como nos gusta.

1º cuarto: Buen inicio

Al partido nos presentamos con 11 efectivos, solamente teniendo 1 baja (la de Iker por tema laboral). Es de agradecer el esfuerzo de los integrantes del equipo que vinieron al partido aun habiendo tenido sendas cenas la noche anterior (por lo menos 3) y otros que arrastraban molestias físicas de inicio de semana. Empezamos serios, tanto en ataque como en defensa, moviendo bien el balón e intentando hacer grande el campo (todo lo que permite Landazuri). Como resultado un parcial favorable de 5-16 en los primeros 8 minutos, que se convirtió en un marcador de final de cuarto de 9-16. En los últimos 2 minutos un par de despistes nos costaron sendas canastas.

2º cuarto: Poco acierto por ambos lados

En este cuarto el juego se volvió bastante espeso, teniendo grandes dificultades para anotar. Lo positivo es que en defensa estábamos haciendo un buen trabajo, con lo cual no permitíamos que Independiente nos anotara con facilidad. Pablo anotó 10 puntos seguidos con 2 triples que nos dieron algo de oxígeno, permitiendo llegar al descanso con 4 puntos de ventaja (24-28). Como esperábamos, tocaba sufrir.

3º cuarto: Continúa la igualdad

Tras el descanso la idea era salir duros con intención de abrir brecha en el marcador y no llegar al último cuarto igualados. El plan funcionó de manera inicial, consiguiendo una ventaja de 8 puntos (32-40) en el minuto 6 de cuarto. De ahí hasta la finalización del mismo hubo un intercambio de canastas que nos dejaba en una posición ventajosa (37-44).

4º cuarto: Tensión y sufrida victoria

Sabíamos que quedaba mucho e Independiente iba a querer meterse en el partido. Los primeros minutos de cuarto aguantamos los arreones rivales, llegando al minuto 4 del cuarto con una ventaja de 7 puntos (40-47). Pero poco nos iba la renta, viéndonos empate a 51 en el marcador con poco más de 2 minutos por jugarse. El atasco no se quedó ahí, llegando a ponerse Independiente por delante a falta de minuto y medio (54-52). Los miedos aparecieron de nuevo y la idea de que el partido se escapaba estaba presente. Tiros libres fallados por nuestra parte no ayudaban. Txopo conseguía un punto de tiro libre y un robo vital con posterior canasta (y lesión) a falta de 30 segundos que nos ponía un punto por delante (55-56). Independiente no acertaba con su ataque, por lo que teníamos una última posesión para asegurar la victoria. No podía ser tan fácil. Recibimos falta con 2 segundos por jugarse, metiendo el primer tiro libre (marcador 55-57) y anotando también el segundo pero siendo anulado de manera correcta por los árbitros por invasión de zona por parte del tirador. Así pues, dando vida al equipo rival, nos vimos en la tesitura de defender un último tiro que pudo forzar la prórroga pero que finalmente no entró. ¡Victoria, sufriendo, pero victoria!

 

Anotaciones

55. Independiente (9+15+13+18): Elorza J L (3), Criado J M (4), Galera  L (7), San Martin A (11) y Marin A (1) – quinteto inicial – Aguirre D (7), Oraa F (11), Garcia A (4), Dominguez X (7) y Salazar E (0)

57. Caronte Web Studio Los Herran (16+12+16+13):  Imanol Ruiz de Vergara (11), Iban Gómez de Segura (3),  Imanol Rubio (9), Raul Gutierrez «Txopo» (3) y Bitor Perez de Heredia (7) – quinteto inicial – Alex Nieto «Pintxi»(3), Pablo Fernández  (15), Javier Fernández «Novi»(0), Aitor Irureta (1), Jorge Fernández (0) y Javier Balsategui (5)

Resumen

Enlazamos 2 victorias seguidas por primera vez en la temporada, reflejo de que se están haciendo mejores entrenamientos, los nuevos jugadores van integrándose y jugamos serios en ambos lados de la cancha. A destacar la actuación de Pablo, que lleva 2 partidos muy acertado y con muy buena actividad. A seguir por este camino equipo.

El próximo partido será el sábado 14 de diciembre a las 19:00 en Los Herran frente a Babeski (antiguo Mirlo Blanco), para seguir en la buena línea de victorias.

Gracias a nuestro coach – player  Imanol Ruiz de Vergara por la crónica.

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!