Partido disputado el domingo 22 de diciembre a las 17:30. Afrontábamos de nuevo el partido con cuatro bajas, los lesionados, Pablo, Bitor y Txopo y una ausencia, Novi.

Paridad desde el primer cuarto

La actitud desde el principio del partido parecía diferente, con alternancias en el marcador, estando por debajo, en el minuto 6 conseguíamos nuestra primera ventaja gracias a un parcial de 8 – 0 con dos triples (12-14). Aún así, el cuarto terminaba con un parcial 8-2 en contra que nos volvía a poner por debajo (19-16)

Continúa la igualdad en el segundo periodo

Los 5 primeros minutos se sucedieron alternativamente canastas de ambos conjuntos, lo que nos permitía mantenernos en el partido (23-22). Tras ese inicio, Gure Txoko Siberia Gasteiz conseguía un parcial de 11-0 que ponía con la máxima ventaja a nuestro rival, 12 puntos arriba (34-22). Gracias a una canasta de Alex Nieto «Pintxi» y dos triples seguidos de Imanol Rubio, reducíamos de nuevo la ventaja a 4 puntos al llegar al descanso, 34-30.

Desconexión en el tras el descanso

El tercer cuarto comenzó mal con un parcial de 13-5 que aumentaba la ventaja del rival, para llegar a estar hasta 12 puntos por debajo (47-35). Caronte Web Studio se estaba derrumbando, como nos ha ido ocurriendo en varios partidos anteriores. Aun así, gracias a un parcial 7-2, con otros dos triples de Imanol Rubio volvíamos a meternos en el partido para afrontar el último asalto (49-42).

Lesión grave de Iker, intento de remontada fallida y derrota final

Empezamos mal el último cuarto con un parcial en contra de 6-0 que ponía a Gure Txoko Siberia Gasteiz con la máxima ventaja del partido, 13 puntos (55-42). Además en el minuto 4 sufrimos la lesión grave de Iker Gorospe en el hombro que obligó a parar el partido y esperar a que llegara la ambulancia. Con un jugador menos, y con el palo anímico de la lesión de Iker, apelamos a la épica y gracias a un parcial 10-0 a favor, llegábamos a ponernos únicamente a 3 puntos de nuestro rival. Fue un espejismo. Gure Txoko Siberia Gasteiz mantenía la ventaja gracias a los tiros libres y varios tiros importantes, por lo que finalmente el partido terminaba con un 68-59 en contra, aunque con buenas sensaciones finales.

 

Anotaciones

68. Gure Txoko Siberia Gasteiz (19+15+15+19): Azcarreta A (8), Ruiz de Arcaute (6), Company A (3), Castrillo J (12) y Lopez de la Calle M (21) – quinteto inicial – Guinea R (0), Ruiz J (2), Susaeta J (2), Herran P (0), Unoa B (11), Angulo A (0) y Perez M (3)

59. Caronte Web Studio Los Herran (16+14+12+17):  Imanol Ruiz de Vergara (11),  Imanol Rubio (24), Iker Gorospe (3) Javier Balsategui (0) y Alex Nieto «Pintxi»(15) – quinteto inicial  – Aitor Irureta (2), Iban Gomez de Segura (4) y  Jorge Fernández (0)

Resumen

De nuevo otra derrota antes del parón de navidad, con la lesión de Iker en el hombro, lo peor que podía haber pasado.

Ahora vienen las navidades, toca descansar, recuperar a los lesionados y afrontar los 3 últimos partidos de la primera vuelta lo mejor que se pueda.

El próximo partido será en el Instituto Los Herran después de Reyes frente a San Prudencio.

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *