Logotipo de Caronte web Studio. Custom web & design.

Partido disputado a las 19:15 horas el domingo 10 de Noviembre en el polideportivo de Ibaiondo frente a uno de los favoritos para alzarse con el título de liga, Saski Koyote.

Primer cuarto: A todos nos pillo frios

El partido, al contrario de los últimos encuentros que habíamos tenido en los que se habían metido gran cantidad de puntos con juego alegre y rápido, empezó con muy poco acierto. De esta manera, y fiel reflejo a la rueda de calentamiento que se hizo, los jugadores de Los Herran salieron con poca tensión, permitiendo un primer parcial en contra de 7-0 en los 2 primeros minutos. Ivan consiguió la primera canasta en forma de 2+1, para a continuación meter otra canasta de 2 y un triple frontal. Él solo firmó un parcial de 8-0 que ayudó al equipo para que no se descolgara. El cuarto finalizo con un pobre empate a 12-12.

Segundo cuarto: Estilos reconocidos

Este fue el único cuarto en el que ambos equipos se desataron en ataque, pudiendo correr y ejecutando ataques más cortos. El marcador se mantenía igualado en todo momento, siendo Txopo el jugador más importante, anotando varias canastas y asegurando rebotes. Se llegó al descanso de nuevo con empate, 26-26. En este cuarto concedimos varios contrataques además de algún triple no defendido, tendríamos que mejorar algo en el descanso.

Tercer cuarto: Vuelve la racanería

El partido no iba a ser vistoso de cara al espectador y quedo demostrado de nuevo en el tercer cuarto. Terminó con un empate a 14 entre los dos equipos, mostrando el luminoso un 44-47 a favor de Los Herran. Es de destacar que en los últimos segundos de cuarto conseguimos un mini parcial de 5 puntos, gracias a un triple de Bitor (que luego en acta solo computo como 2 puntos…) y una canasta de Txopo sobre la bocina.

Último cuarto: Tensión y desacierto final

Llegábamos al último cuarto en una buena posición. Los primeros 5 minutos se sucedió un intercambio de canastas entre ambos equipos, en los cuales Imanol Rubio firmaba 7 puntos seguidos que ayudaban al equipo a mantenerse en el partido. En los últimos minutos del partido, el acierto desapareció y dio paso a las precipitaciones e imprecisiones. Encaramos el último minuto con empate en el marcador, y tras varios fallos llegamos al último ataque del partido. El equipo local fue sancionado con una técnica, lo que nos daba la oportunidad de 1 tiro libre y posterior posesión. Pues bien, el equipo no fue capaz de aprovechar ninguna de las 2 opciones, fallando el tiro libre y el posterior ataque con 14 segundos por jugarse (no llegamos ni a tirar, fatal lectura!). Así que nos íbamos a la prorroga.

Prorroga: Apagón total

Con el equipo algo cansado y sobre todo tocado anímicamente por haber perdonado a los Koyotes 2 veces, la prorroga no tuvo historia. Nos pasaron por encima, endosándonos un parcial de 18-3, el cual habla muy mal de nuestra defensa (inexistente en esos 5 minutos) y de nuestro ataque, siendo muy individualistas.

Anotaciones

80. Trebinu Sagardotegi Saski Koyote(12+14+18+18 PR 18):  Ochoa A (Número 3)(23), Marquinez J (8), Mz de Aguirre A (16), Ochoa A(Número 10)(1) e Isasa P (12) – quinteto inicial –  Cacho A (1), Mz de Guereñu X(5), Mz de Guereñu A(6) y Ruiz D(8)

65. Caronte Web Studio Los Herran (12+14+21+15 PR 3):  Imanol Rubio (15), Pablo Fernández (1),  Javier Fernandez «Novi» (3), Bitor Perez de Heredia (9) e Ivan Gomez de Segura(8) – quinteto inicial –  Imanol Ruiz de Vergara (8),   Jorge Fernández (0),  Iker Gorospe (2) ,  Alex Nieto «Pintxi» (4), Aitor Irureta (0)  Raul Gutierrrez «Txopo»(13) y Javier Balsategui (2)

Resumen

Enhorabuena a Koyotes por la victoria, siempre es divertido jugar contra ellos, y por nuestra parte a seguir trabajando duro que el calendario no da tregua.

Muchas gracias a Imanol Ruiz de Vergara por la crónica.

El próximo partido será en principio y sin confirmar aún, el domingo 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana por culpa de la Federación Alavesa de Baloncesto y el Comité de Árbitros Alavés  frente Password Marianistas. Cuarta jornada de liga y ya tenemos que cambiar el horario por falta de árbitros….Lo cual nos obliga a cancelar la cena que íbamos a realizar el sábado

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!