Partido jugado el domingo 26 de enero a las 11:00 de la mañana en el insituto Los Herran. Importantísima victoria cosechada por Caronte Web Studio Los Herran frente a otro clásico de la liga que lleva una temporada muy buena, Ostiko. Ganando este partido nos permite seguir luchando por la final four.  Para este partido teníamos las bajas de Iban, con una lesión de tobillo e Iker, con su lesión del hombro.

Otro primer cuarto muy bueno para empezar el partido

De nuevo el partido empezó bien para los intereses de Caronte Web Studio Los Herran, con un parcial 10-2 gracias sobre todo a los 8 puntos de «Txopo» muy acertado durante todo el partido (acabó con 19 puntos). A partir de ahí, otro buen momento de Pablo Fernandez con 6 puntos seguidos, nos seguía aumentando la ventaja superando la barrera de los 10 puntos para acabar el periodo en un 21-10 a favor.

Mal segundo cuarto, igualaba el encuentro

Caronte Web Studio Los Herran tuvo una cierta relajación en el segundo periodo. Ostiko gracias en parte a Lazcoz G con 8 puntos, reducía las diferencias para colocarse a 3 puntos a mitad del cuarto. A partir de ahí, hubo una sucesión de canastas de ambos conjuntos que igualaba mucho el encuentro, pero aún así,  el equipo pudo mantener una mínima ventaja de 5 puntos para llegar al descanso con todo por decidir.

Tras el descanso, se aumentaba ligeramente la ventaja

En el tercer cuarto, el partido seguía igualado, aunque Caronte Web Studio no permitía a Ostiko ponerse por delante en ningún momento. Gracias a buenas defensas y acierto en ataque, se mantenía la ventaja entre 5 y 10 puntos durante todos los minutos del periodo, llegando al cuarto asalto con una ventaja importante de 10 puntos (54-44)

Otra vez relajación final y a punto de tirar por la borda el buen trabajo

Salimos como un vendaval en el último cuarto, decididos a acabar definitivamente con nuestro rival y gracias a 8 puntos seguidos de Aitor Irureta (parcial 6-0), conseguíamos la máxima ventaja del partido con 16 puntos. Pero sabíamos que Ostiko no se iba a rendir. En el minuto 7 del partido llevábamos una ventaja de 12 puntos que a priori parecían definitivos. Pero una serie de despistes defensivos y fallos en ataque y un parcial en contra de 2-11, hizo que Ostiko se pusiera únicamente a 1 punto a falta de 1 minuto (65-64). Tras un tiempo muerto, anotábamos 3 puntos importantísimos, 1 tiro libre de Imanol Ruiz de Vergara con una técnica al rival por invadir el saque de banda, y 2 de Pablo Fernandez cerraba el partido, tras una canasta en el último segundo de Ostiko que dejaba el marcador 68-66.

Video de la «clamorosa» falta en ataque de Jorge Fernandez  🙂 😉

Anotaciones

68. Caronte Web Studio Los Herran (21+14+19+14):  Imanol Ruiz de Vergara (10),  Raul Gutierrez «Txopo»(19) ,Javier Balsategui (5), Imanol Rubio (10) y Bitor Perez de Heredia(1),  – quinteto inicial  – Aitor Irureta (8), Jorge Fernández (0), Pablo Fernandez (8) y Alex Nieto «Pintxi»(7)

66. Koxka Ostiko (10+20+14+22): Sanchiz J (0), Lazcoz G (16), Ruiz de Lotzaga P(9), Lopez J (19) y Zalduendo I (8) – quinteto inicial – Torrecilla G (6), Sanchiz Y (6) y Miguelez A (0)

Resumen

Importantísima victoria y trabajada para seguir en la pomada por la final four. Todos los integrantes del equipo aportaron algo, por lo que ya se ve más cohesión dentro del grupo.

El próximo partido será el sabado 1 de febrero a las 17:00 en el instituto Los Herran frente a Egon Toki Toju A, para comenzar la segunda vuelta de la liga. Intentaremos devolverles la derrota de la ida y luego haremos en equipo todos juntos  «Txotx» 😉

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *