Primer partido del año 2020, disputado el sábado 11 de enero en Los Herran. Estrenábamos nuevas equipaciones de nuestro patrocinador Caronte Web Studio y recuperamos a varios lesionados, únicamente teniendo la lesión de Iker en el hombro al que deseamos una pronta recuperación. Por lo tanto disponíamos de 11 efectivos para hacer frente a un San Prudencio, al cual no le hace justicia su posición en la tabla con el juego que despliega en la cancha, un equipo joven y peleón, que ha perdido algunos partidos por pocas diferencias.

Muy buen primer cuarto de Caronte Web Studio Los Herran

Empezamos el partido muy fuertes, cogiendo una ventaja muy amplia que nos ayudó a llevarnos el partido. Con un parcial a favor de 18 – 3 inicial, Caronte Web Studio Los Herran daba pocas opciones al rival. Los últimos 2 minutos de cuarto, fueron más igualados, con intercambio de canastas que llevaba al partido al final del mismo con una ventaja cómoda inicial de 14 puntos, 25-11, gracias sobre todo al acierto exterior.

Mantenemos la ventaja hasta el descanso

En el segundo cuarto, nuestra anotación se redujo notablemente, pero gracias a la concentración en defensa, manteníamos amplias ventajas con Closnet.com San Prudencio. A pesar de que a mitad del periodo nuestro rival reducía la ventaja a 7 puntos (28-21), tras un tiempo muerto, volvíamos a realizar un buen parcial a favor 9-0 para volver a la ventaja amplia, 37-21, 16 puntos arriba. Llegábamos al descanso finalmente con una ventaja de 15 puntos, similar al primer cuarto, 40-25.

,

Igualdad en el tercer periodo

El tercer cuarto fue una consecución de canastas que no hacía peligrar nuestra ventaja. De ahí que el parcial del cuarto fuera 18-20. Conseguíamos parar los arreones de San Prudencio con defensas efectivas y consiguiendo correr al contraataque.  De esta manera, podíamos afrontar el último cuarto con cierta tranquilidad, 13 puntos por encima, 58-45.

Susto final pero victoria

En el último cuarto nos vino el bajón de los últimos partidos. Las defensas ya no eran buenas y permitíamos canastas fáciles. Tras llegar en el minuto 5 con una ventaja aparentemente clara de 15 puntos (65-50), tuvimos una desconexión peligrosa con un parcial en contra de 11 – 0 que ponía a nuestro rival a 5 puntos a falta de 1 minuto (65-61). Aún así, gracias a una canasta de Txopo y 4 puntos seguidos de Imanol Ruiz de vergara, nos daba tranquilidad y acabábamos con la resistencia de San Prucencio con el 71-61 final.

Anotaciones

71. Caronte Web Studio Los Herran (25+15+18+13):  Imanol Ruiz de Vergara (9),  Javier Fernandez «Novi»(12), Raul Gutierrez «Txopo»(4), Imanol Rubio (16), Bitor Perez de Heredia(11),  – quinteto inicial  – Aitor Irureta (6), Iban Gomez de Segura (6),  Jorge Fernández (0),  Pablo Fernandez (0), Javier Balsategui (3) y Alex Nieto «Pintxi»(4)

61. Closnet.com San Prudencio (11+14+20+16): Gonzalez I (5), Gonzalez M(5), Perez M(10), Gordo Y(2) y Sancho J (3) – quinteto inicial – Beristain A (4), Pizarro A (0), Del Rio A (4), Castro R (8), Beltran de Heredia M (5), Martinez R.D. (11) y Cuevas D.A. (4)

Resumen

Victoria importante para comenzar el año que nos sirve para animarnos y afrontar los próximos partidos de otra manera. Aún hay que mejorar los bajones que tenemos tras el descanso, que hacen peligrar y en algunos casos perder los partidos.

El próximo partido será el sábado 18 de enero a las 16:00 en Ibaiondo frente al líder invicto Asador 10 Gibajas Orlegi. Un partido de reencuentros con antiguos compañeros de equipo. Vamos a pelear todo lo que podamos frente a ellos.

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *