Partido disputado el sábado 14 de diciembre a las 19:00. Afrontábamos el partido con tres lesionados, Pablo, Bitor y Txopo y una ausencia, Iban.

Primer periodo, un festival anotador por parte de Caronte Web Studio

El partido empezó muy bien para nuestros intereses. Tras un triple en contra, el primer parcial importante cayó de nuestro lado, con un 8-0. En la mitad de cuarto ya teníamos una amplia ventaja 13-5 gracias sobre todo al acierto desde la línea exterior. Como preveíamos, Babeski defendió desde el primer momento del partido en zona. El partido seguía desarrollándose cómodamente con buenas defensas y contraataques fáciles con lo que finalizábamos el cuarto 15 puntos arriba, 26-11.

Babeski reduce la diferencia en el segundo cuarto

El segundo cuarto se comenzaron a notar ciertas dudas desde el exterior y se comenzaron a reducir las diferencias. Fallábamos tiros abiertos y permitimos a Babeski que redujera la ventaja. Los primeros 8 minutos transcurrieron en un parcial 13-6 para finalizar 10 puntos arriba. A pesar de todos, la ventaja seguía siendo importante.

Escasa anotación tras el descanso

En el tercer cuarto se apago la anotación en ambos conjuntos. De ahí que el parcial de cuarto únicamente fuera 7-8. Nos estábamos contagiando del ritmo lento de Babeski y seguíamos teniendo problemas para anotar ya que la zona se intensificó notablemente por parte de nuestro rival. A pesar de que el cuarto empezó con un parcial 0-8 en contra que ponía a Babeski 2 por debajo, lo arreglábamos al final del cuarto con un parcial 7-0 a favor, por lo que afrontábamos el último cuarto con ventaja de 9 puntos, que parecía ser una renta cómoda aunque se veían síntomas de que la dinámica iba siendo negativa

Mazazo final en los últimos instantes del partido

En los primeros minutos del último cuarto se alternaban las canastas en ambos conjuntos con lo que podíamos mantener la ventaja. Pero se notaba que nos costaba meter canastas y nos atascábamos cada vez más con la zona rival. De ahí que a falta de 2 minutos, Babeski se ponía por delante 47-48 haciéndonos temer lo peor. Aún así no bajábamos las cabezas y gracias a una canasta a falta de 32 segundos, nos poníamos por delante 2 puntos (54-52). Pero en ese ataque final, a pesar de la buena defensa que provocó que Babeski tuviera que tirar en el último segundo y bien punteado, Javi Muñoz nos metía un triple matador con sólo 6 segundos por jugarse. Tras el tiempo muerto obligado, Javier Fernandez «Novi» tuvo un triple liberado para ganar pero el balón no quiso entrar.

 

Anotaciones

57. Caronte Web Studio Los Herran (26+08+07+13):  Imanol Ruiz de Vergara (18),  Imanol Rubio (13), Iker Gorospe (3) Javier Balsategui (0) y Javier Fernández «Novi»(11),  – quinteto inicial – Alex Nieto «Pintxi»(4),  Aitor Irureta (2), y  Jorge Fernández (3)

55. Babeski (11+13+08+23): Elorza G (4), Perez JF (6), Recaladu F(3), Vicario I(4) y Leciñana I(6) – quinteto inicial – Iñurrategi A (10), Chinchurreta L M (2), Muñoz J (3), Soldidea U (13) y Garcia P (4)

Resumen

Durísima derrota en los últimos instantes gracias a un triple en contra, un partido que llevábamos encarrilado y en el que fuimos de más a menos, perdiéndolo al final. Se nota la falta de entrenamientos y las lesiones/ausencias.

El próximo partido será el domingo 22 de diciembre en el polideportivo Ibaiondo a las 17.30 frente a una de las revelaciones de la temporada, Gure Txoko Siberia Gasteiz. Vamos a por ellos.

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *