Encuentro disputado el domingo 24 de noviembre en el instituto Los Herran y victoria muy importante para recuperar sensaciones. Partido muy completo de todo el equipo a pesar del susto del último minuto, que nos ayuda a ir creciendo poco a poco de cara a los próximos compromisos. Se nos sigue haciendo largos los partidos.

Igualdad en el primer periodo

El partido no empezó muy bien ya que en los primeros minutos, con un parcial 2-6 en contra. Los dos equipos nos encontrábamos con indecisiones de cara al aro, de ahí que ese parcial se reflejara durante los primeros 5 minutos. Aún así, Caronte Web Studio Los Herran no dejaba que Larrain se fuera de más de 3 puntos. Gracias a las faltas obtenidas por el trabajo de nuestros pivots y los tiros libres de los que disfrutábamos, conseguíamos darle la vuelta al marcador en el último minuto del cuarto, para terminar 1 punto por arriba, 18-17.

Primeras diferencias importantes en el segundo cuarto

En este segundo periodo, tras un parcial 2-5 en contra que volvía a poner a Larrain por delante, nos pusimos las pilas y comenzamos a realizar muy buenas defensas y pudiendo correr al contrataque, y también gracias al acierto exterior, obteníamos un parcial 19-4 para llegar al descanso con mucha tranquilidad para afrontar la segunda parte y una ventaja muy amplia, 39-26.

Aumento de la ventaja tras el descanso

El tercer cuarto siguió con la misma tónica, con buenas defensas y acertados en ataque, obteníamos la mayor ventaja de todo el partido, +20 en la mitad del periodo, 50 -30 a favor. Seguíamos acertados desde el exterior pudiendo meter hasta 3 triples en este cuarto. El parcial del periodo fue 17-10 que nos daba mucha tranquilidad para afrontar el último y definitivo cuarto del partido, con una ventaja de 20 puntos, 56-36.

Deseando que se acabara cuanto antes el partido

A pesar de que la primera mitad del cuarto podíamos mantener la amplia ventaja, en los últimos minutos hubo una relajación generalizada que permitió a Larrain terminar el partido con un parcial de 1-12 que redujo la ventaja a 7 puntos. «Pidiendo la hora», el partido terminó con victoria justa por 66-59 que no reflejaban los acontecido en los dos anteriores cuartos. Lo importante era sumar otra nueva victoria en el casillero para ir mirando hacia arriba.

 

Anotaciones

66. Caronte Web Studio Los Herran (18+21+17+10):  Imanol Ruiz de Vergara (10), Iban Gómez de Segura (6),  Imanol Rubio (14), Javier Balsategui (0) y Pablo Fernández  (14)- quinteto inicial – Alex Nieto «Pintxi»(4),   Javier Fernández «Novi»(6), Aitor Irureta (9),  Iker Gorospe (0) y Jorge Fernández (3)

59. Larrain (17+9+10+23): Castresana I (10), Tamayo T (9), García I (7), De la Torre I (3) y Lopez D (10) – quinteto inicial – Imaz I (7), Ruiz O (0), Zalduendo J (6) y Sanchez X (7)

Resumen

Mejor partido en defensa de toda la temporada y muy buena compenetración de todo el equipo. Todos pudimos aportar para la victoria.

El próximo partido será el domingo 1 de diciembre a las 10:30 de la mañana en Landazuri frente a Independiente, un partido muy complicado en un campo que no se nos da demasiado bien.  Vamos a la guerra.

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *