Caronte Web Studio Los Herran volvía a su cancha para enfrentarse a un equipo muy completo y que en la jornada inaugural superó a uno de los máximos favoritos para alzarse con el título, Saski Koyote. Por lo tanto, este año van a ser un conjunto muy difícil de batir sobre todo en su cancha. Y así lo demostraron en el encuentro disputado el pasado domingo 27 de octubre en el instituto Los Herran. Con una plantilla joven y larga, pusieron las cosas muy difíciles a Caronte Web Studio Los Herran con un juego alegre y dinámico que provocó que se llegara hasta el final del encuentro igualado.

Buen comienzo de partido, máxima concentración

El partido empezó igualado, con un buen acierto bajo los tableros por parte del equipo. Buen movimiento del balón que generó muchos huecos en la defensa rival. Atrás defendíamos en conjunto y con mucha intensidad. De ahí que Caronte Web Studio Los Herran sólo permitiera 9 puntos al rival durante los 10 primeros minutos.  Tras 6 minutos, donde en el marcador se reflejaba tablas (6-6), un parcial de 12-4 a favor, nos llevaba a una buena ventaja en el primer periodo, 18-9.

Segundo cuarto de mayor anotación del encuentro

En este segundo cuarto fue mucho más igualado, lo que nos hacía mantener la ventaja al descanso. Cada vez que Calasanz anotaba, el equipo era capaz de responder con una canasta pero se notaba que las defensas en ambos conjuntos se redujeron sensiblemente. De ahí que el parcial del cuarto fue el mayor de todo el partido, 25-23. Pero este toma y daca, beneficiaba a Caronte Web Studio Los Herran que llegaba al descanso con un buen colchón de 11 puntos, 43-32.

Se reducía la ventaja en el tercer cuarto

Tras el descanso, el partido seguía con la misma tónica que el segundo periodo. Alternancias en el marcador durante los primeros 8 minutos que dejaban la ventaja de la misma manera que durante el cuarto anterior. Aunque en esos dos últimos minutos, Calasanz conseguía un parcial 3-11 que hacía que se acercaran peligrosamente en el marcador de cara al cuarto definitivo. Terminábamos sólo 7 puntos arriba, 58-51.

Susto en el último periodo

El último asalto comenzó con un parcial en contra 2-12 que provocaba que Calasanz se pusiera por delante (60-63) por primera vez en todo el encuentro. Tocaba trabajar más duramente atrás para recuperarse. Gracias a otro parcial a favor 12-2 volvíamos a retomar el mando del encuentro 72-65, a pesar de los errores en el tiro libre (durante este cuarto, 9 tiros libres errados de 14). Pero, el rival no se rendía y apretaba el marcador en el último minuto (74-73). Gracias a la sangre fría de Pablo Fernandez que anotaba dos tiros libres muy importantes y con mucha tensión, nos colocaba tres puntos arriba con 24 segundos por jugar. El balón era para Calasanz y con una buena defensa, evitábamos que anotaran de 3 para empatar. Caronte Web Studio Los Herran celebraba la victoria sin darse cuenta de que aún quedaban 8 segundos por jugarse. Aún así, no dimos más opciones a Calasanz para poder empatar el partido dejando el triunfo en casa.

Anotaciones

76. Caronte Web Studio Los Herran (18+25+15+18):  Imanol Ruiz de Vergara (22), Imanol Rubio (10), Pablo Fernández (7), Raul Gutierrez «Txopo» (6)  y Javier Balsategui (7) – quinteto inicial – Javier Fernandez «Novi» (6),  Jorge Fernández (2),  Iker Gorospe (12) ,  Bitor Perez de Heredia (0), y Aitor Irureta (4)

73. Calasanz (09+23+19+22): Resa K (4), Gordo A (10), Molquero J(3), Delgado C (11) y Pagalday O (21) – quinteto inicial – Martinez H(8), Pesos J A (6), Lezau M(10), Mz de Guereñu M(0) y Garrido U (0)

Resumen

Triunfo importantísimo para empezar. Un partido muy intenso que se le hizo a Caronte Web Studio Los Herran demasiado largo, como en el partido frente al Toju, aunque finalmente inauguramos la casilla de Victorias. Destacar el buen momento de nuestro base Imanol Ruiz de Vergara, con 22 puntos, que incluso quiso aumentar el basket average con un último tiro errado en esos 8 segundos finales en la zona del tiro libre lo que provocó «nervios» en el equipo debido a la posibilidad de que Calasanz pudiera empatar… 😉

Si seguimos en esta línea en la que todos miramos a la misma dirección, seguro que vamos a poder conseguir el objetivo de la Final Four.

 

El próximo partido será tras el puente de noviembre frente a uno de los máximos favoritos para llevarse el título de liga, Trebinu Sagardotegi – Saski Koyote. El fin de semana 9-10 de noviembre. Iremos informando del horario a través de nuestras redes sociales si se celebra el partido ese fin de semana de elecciones generales.

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!