Partido jugado el domingo 9 de febrero a las 18:15 en la pista de Calasanz. Una importante victoria la conseguida, ya que alargaba nuestra racha de victorias a 3, y anímicamente nos daba mucha fuerza. Nos presentamos en Calasanz con las bajas de Iban, Txopo e Iker.

Primer cuarto intenso e igualado

El equipo salió concentrado a la cancha, conocedor de la dificultad e importancia de la victoria. Durante prácticamente todo el primer cuarto hubo un intercambio de canastas, con alternancias en el marcador. En los instantes finales del cuarto permitimos dos canastas de Calasanz, que les daba una pequeña ventaja en el marcador. De esta forma el primer cuarto acababa con un 19-15 en contra.

Buen segundo cuarto en defensa y en ataque

Comenzábamos el segundo cuarto con la misma intensidad que acabamos el primero. Gracias a un parcial de 0-7 conseguíamos darle la vuelta al marcador y ponernos 19-22 por delante. En este segundo cuarto pusimos una marcha mas en defensa, reflejo de ello los 6 puntos recibidos. Al final del cuarto conseguíamos una ventaja importante, gracias en gran parte a los 4 triples anotados, dos de ellos de Jorge Fernandez.

De nuevo recaída tras el descanso

Como ya nos ha ocurrido otras veces, empezamos relajados el tercer cuarto, recibiendo un parcial en contra de 10-0. El partido quedaba de esta forma empatado a 35, tirando por la borda el buen trabajo del segundo cuarto. Una buena reacción a mediados del cuarto paro la sangría y permitió a Caronte Web Studio Los Herrán seguir en el partido. Llegábamos al último cuarto con una ligera ventaja, 46-49, y con todo por decidirse.

Último cuarto igualado

El último cuarto fue parecido al primero, en el que hubo un intercambio de canastas que favorecía a los intereses de Caronte Web Studio Los Herran. El equipo supo mantener la pequeña ventaja en el marcador hasta los instantes finales del partido, al que llegábamos 61-64.  Gracias a buenas defensas y a tres canastas seguidas de Imanol Rubio (parcial de 0-6) conseguíamos cerrar el partido.

Anotaciones

63. Calasanz (19+6+21+17): Numero 4 (5), J.A. Pesos (18), Numero 9 (2), C. Delgado(11), Pagalday (9)-quinteto inicial- A. Gordo (-), A. Mendijur (9), Numero 10 (-), M. Diaz De Guereñu (-) y Pereda R (9)

70. Caronte Web Studio Los Herran (15+20+14+21): Javier Fernandez «Novi» (11), Imanol Ruiz de Vergara (12), Imanol Rubio (18), Bitor Perez de Heredia (7), Javier Balsategui (3) – quinteto inicial- Pablo Fernandez (8), Jorge Fernandez (6), Aitor Irureta (2) y Alex Nieto «Pintxi» (3)

Resumen

Victoria importantísima para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. 

Tas el parón de carnavales y el partido APLAZADO por la copa contras los Koyotes, el próximo partido será el domingo 1 de marzo a las 20:00 en el Marianistas, una gran batalla para luchar por el cuarto puesto que da derecho a jugar la Final Four.

Gracias a Aitor Irureta por la crónica

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *