Partido disputado el sabado 1 de enero en el insituto Los Herran. Otra nueva victoria de Caronte Web Studio Los Herran frente a  uno de nuestros clubes hermanados que ya nos ganó después de mucho tiempo en el partido de ida. Seguimos en la final four.  Para este partido teníamos únicamente la baja de Iker, con su lesión del hombro.

Misma dinámica en el primer cuarto que en los últimos partidos

Comenzábamos el partido muy bien concentrados en defensa y en ataque sabiendo que no se podían cometer los mismos errores de la ida. Tras llegar a la mitad del cuarto 8-11 por debajo en el marcador, con mucha intensidad atrás, forzamos a Toju que no anotará en lo que quedara de cuarto y con un parcial a favor de 13-0 Caronte Web Studio Los Herran repetía la dinámica de los primeros cuartos en los últimos partidos, para ponerse 9 puntos por delante, 11-20.

Bajamos la intensidad y se notaba en el marcador

En el segundo cuarto bajamos un punto tanto en defensa como en ataque. El partido se igualaba y se sucedía una alternancia de canastas que mantenía al rival en el partido. En el minuto 7 del periodo se llegaba a la máxima ventaja por parte de Caronte Web Studio Los Herran, 29-19. Pero un parcial en contra de 2-7 acercaba de nuevo al Toju para llegar al descanso sólo 5 puntos por debajo. El partido estaba aún estaba abierto.

En el tercer cuarto, volvíamos a aumentar la ventaja

Tras el descanso, la anotación se redujo drásticamente, siendo el cuarto con menor anotación de todo el partido (13-9). En los primeros minutos del periodo, Toju se acercaba peligrosamente en el marcador 34-32, temiendo lo peor como ha ocurrido en otros partidos con el fatídico tercer cuarto. Aún así, nos pusimos manos a la obra para en defensa y en ataque ponernos las pilas y gracias a dos triples, una canasta y dos tiros libres (parcial 10-0). De esta manera, de nuevo conseguíamos la máxima ventaja en el marcador. Aunque para acabar el cuarto, Toju se acercaba gracias a dos canastas. El periodo terminaba 8 puntos por encima, 44-36.

De nuevo otra relajación final y susto pero victoria

El último asalto empezaba muy bien para los intereses de Caronte Web Studio Los Herran, con un parcial a favor de 5-2 que hacía que volviéramos a rebasar la barrera de los 10 puntos de ventaja. Pero otra desconexión a mitad de cuarto, 2-8 de parcial en contra, acercaba peligrosamente a Toju, (53-48). Aún así, supimos mantener la ventaja hasta el final, para terminar el partido 55-61. Nueva victoria importante para las aspiraciones del equipo a la final four.

Anotaciones

61. Caronte Web Studio Los Herran (20+11+13+17):  Javier Fernandez «Novi» (0), Imanol Ruiz de Vergara (11),  Raul Gutierrez «Txopo»(19), Imanol Rubio (10) y Bitor Perez de Heredia(1)  – quinteto inicial – Aitor Irureta (8), Jorge Fernández (0), Pablo Fernandez (8),  Alex Nieto «Pintxi»(7), Iban Gomez de Segura () y Javier Balsategui (5),

55. Egon Toki Toju A (11+16+09+19): J. Osés (3), A. Alonso (5) C. Mendaza (3), A. Moreira(3) y E. Sarmiento (16) – quinteto inicial – P. Rotger (0), I. Aizpuru (6), I. Fernández (10), I. Fernández de Pinedo (7), A. Bolinaga (2), G. Muro (0) y M. Hurtado (0).

Resumen

De nuevo otra victoria muy importante y sufrida para seguir luchando por la final four. En general, muy buen partido de todos, sabiendo de la importancia de sacar los partidos de casa.

El próximo partido fue el domingo 9 de febrero a las 18:00 en el Calasanz, en una cancha que se nos daba bastante bien los últimos años.

Finalmente pudimos disfrutar de la victoria en la sidrería:

Y nuestro coach contento con su ANÍS 

 

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *