Partido disputado en Ibaiondo a las 16 del sábado 18 de enero correspondiente a la décima jornada. Caronte Web Studio Los Herran se enfrentaba un líder que no conoce lo que es perder durante esta temporada. Por lo tanto, un partido muy complicado para la situación en la que nos encontramos, además con las bajas de Iker y Pablo.

Como los últimos partidos, primer cuarto perfecto

El partido empezó muy igualado, sucediéndose las canastas de ambos conjuntos, llegando al último minuto empatados a 20. Los intentos de Orlegi de estirar el marcador eran cortados gracias al equipo con buenas defensas y acierto en la línea exterior. De ahí que en el último minuto Caronte Web Studio Los Herran consiguiera la primera ventaja de 5 puntos gracias a un parcial 0-5 final para terminar el cuarto (20-25).

Mantenemos la ventaja hasta el descanso

En el segundo cuarto fue muy similar al primero, con mucha igualdad. Orlegi conseguía un parcial inicial 7-0 que le ponía por delante pero el equipo no se desmoronaba y mantenía el nivel del rival. Tras un mal momento a mitad de cuarto en el que sólo habíamos anotado 2 puntos y nuestro rival se ponía 6 puntos por delante, llegaba la reacción para volver arriba en el marcador, 33-35 en el minuto 7. Una consecución de canastas y un triple final, dejaba el partido igualado al descanso sin nada aún por decidir, 44-44.

Igualdad en el tercer periodo

Tras el descanso el partido arrancó de la misma manera que los dos primeros periodos, con sucesión continua de canastas, contraataques y buenas defensas. Sin embargo, en la mitad del cuarto Orlegi planteaba una zona que hizo que a Caronte Web Studio Los Herran se le atascaran los ataques, perdiera balones y tras un parcial de 8-0 en contra, (68-60) parecía que el encuentro se decantaba. Aún así, 5 puntos consecutivos nos daba esperanza de cara al último cuarto, 68-65 por debajo.

Bajon importante en el último cuarto

Orlegi continuaba con su zona (que no dejaría hasta el final del partido), la cual le daba muy buenos resultados ya que perdíamos balones y en defensa nos provocaba despistes importantes, que dejaba a sus tiradores abiertos solos para anotar. Por ello, un parcial 14-0 destrozaba del el partido poniendo a Orlegi 82-68 por encima y muy difícil de darle la vuelta. A pesar de intentarlo, los únicos 9 puntos del cuarto nos lastraron de cara al resultado final, 89-74. Una pena que este cuarto fuera tan malo, ya que no se tradujo el resultado final a toda la pelea durante el partido.

Anotaciones

89. Asador 10 Gibajas Orlegi (20+24+24+21): Ugarabe (22), Zañartu(22), Almanza(11), Briones(12) y Ogueta (7) – quinteto inicial – Bardaji (5), Aldama (2), Rojo (6) y Bagazgoitia(2)

74. Caronte Web Studio Los Herran (25+19+21+9):  Imanol Ruiz de Vergara (14), Iban Gomez de Segura (2),  Raul Gutierrez «Txopo»(7), Imanol Rubio (24) y Bitor Perez de Heredia(6),  – quinteto inicial  – Aitor Irureta (4), Javier Fernandez «Novi»(2),   Jorge Fernández (6), Javier Balsategui (2) y Alex Nieto «Pintxi»(7)

Resumen

Derrota previsible dada la situación del equipo y la racha del líder indiscutible. Hay que pensar en el partido de la última vuelta y trabajar más duro para sacar los partidos de la segunda parte de la temporada.

El próximo partido será el domingo 26 de enero a las 11:00 en Los Herran frente Koxka Ostiko, un equipo que está en plena forma esta temporada.

Bat, bi, hiru – Herran, Herran, Herran!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *